Oficialmente llamada Ciudad Ho Chi Minh, la urbe zumba al ritmo de sus millones de motos, mientras descubres sus facetas tradicional y moderna.
9:00 – 10:30: De todo

Si no encuentras lo que buscas en el mercado Ben Thanh, probablemente no existe. ¿Qué tal un vestido tradicional vietnamita, llamado áo dài, o el típico sombrero en forma de cono? También te vas a maravillar descubriendo frutos que jamás habías visto y la más extensa variedad de arroces, entre otras sorpresas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

11:00 – 12:00: Espiritualidad

No pierdas oportunidad de entrar a los templos que vayas encontrando en tu camino: descubrirás un mundo fascinante. Por ejemplo, visita la pagoda taoísta Chùa Phuoc Hai o el templo sagrado Tran Hung Dao.

Aventuras en Vespa: Donde fueres, haz lo que vieres. De modo que no puedes perder la ocasión de recorrer la ciudad en una motoneta al anochecer, probando delicias vietnamitas.

12:15 – 13:30: Lunch Lady

Antony Bourdain hizo mundialmente famoso al puesto de comida callejera de la cocinera vietnamita Nguyen Thi Thanh, más conocida como Lunch Lady. El menú cambia cada día y resulta una experiencia sublime, a pie de banqueta.

15:00 – 16:30: Recorrido histórico

Camina tranquilamente por el centro descubriendo sus interesantes edificios históricos: el afrancesado Ayuntamiento de Saigón, el Palacio de la Reunificación y el bello Teatro de la Ópera, donde puedes comprar entradas para ver el famoso A O Show (espectáculo de danza y acrobacia que cuenta la historia de Vietnam).

17:00 – 18:30: Saigón, Je t’aime

Dirígete a la Plaza Công xã Paris, para visitar el Correo Central, construido por el estudio del arquitecto Alexandre Gustave Eiffel. A un lado, también podrás ver la Catedral de Notre Dame de Saigón.

Renaissance Riverside Hotel Saigon: Ton Duc Thang 8-15, Distrito 1, Ciudad Ho Chi Minh (Saigón), Vietnam. T. +84 283 8220 033.

20:00 – 21:30: Modernidad

Tienes que subir al edificio más peculiar y alto de la ciudad, con su perfil puntiagudo y su helipuerto que sobresale: la Bitexco Financial Tower. Justo debajo del helipuerto, en el piso 49, está el mirador Saigon Skydeck, ideal para ver atardecer sobre Ciudad Ho Chi Minh.

 

Publicado en la revista Clase del periódico El Universal, 22 de febrero de 2018.

Escrito por:Jes Garbarino

Periodista y viajera. Armo la maleta (antes era mochila) cada vez que tengo oportunidad, desde hace más de 20 años.

3 respuestas a “24 horas en SAIGÓN: Vietnamita y cosmopolita

  1. Pingback: SAIGÓN en Vespa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s