Oficialmente llamada Ciudad Ho Chi Minh, la urbe zumba al ritmo de sus millones de motos, mientras descubres sus facetas tradicional y moderna.
9:00 – 10:30: De todo
Si no encuentras lo que buscas en el mercado Ben Thanh, probablemente no existe. ¿Qué tal un vestido tradicional vietnamita, llamado áo dài, o el típico sombrero en forma de cono? También te vas a maravillar descubriendo frutos que jamás habías visto y la más extensa variedad de arroces, entre otras sorpresas.
11:00 – 12:00: Espiritualidad
No pierdas oportunidad de entrar a los templos que vayas encontrando en tu camino: descubrirás un mundo fascinante. Por ejemplo, visita la pagoda taoísta Chùa Phuoc Hai o el templo sagrado Tran Hung Dao.
12:15 – 13:30: Lunch Lady
Antony Bourdain hizo mundialmente famoso al puesto de comida callejera de la cocinera vietnamita Nguyen Thi Thanh, más conocida como Lunch Lady. El menú cambia cada día y resulta una experiencia sublime, a pie de banqueta.
15:00 – 16:30: Recorrido histórico
Camina tranquilamente por el centro descubriendo sus interesantes edificios históricos: el afrancesado Ayuntamiento de Saigón, el Palacio de la Reunificación y el bello Teatro de la Ópera, donde puedes comprar entradas para ver el famoso A O Show (espectáculo de danza y acrobacia que cuenta la historia de Vietnam).
17:00 – 18:30: Saigón, Je t’aime
Dirígete a la Plaza Công xã Paris, para visitar el Correo Central, construido por el estudio del arquitecto Alexandre Gustave Eiffel. A un lado, también podrás ver la Catedral de Notre Dame de Saigón.
20:00 – 21:30: Modernidad
Tienes que subir al edificio más peculiar y alto de la ciudad, con su perfil puntiagudo y su helipuerto que sobresale: la Bitexco Financial Tower. Justo debajo del helipuerto, en el piso 49, está el mirador Saigon Skydeck, ideal para ver atardecer sobre Ciudad Ho Chi Minh.
Publicado en la revista Clase del periódico El Universal, 22 de febrero de 2018.
3 comentarios en “24 horas en SAIGÓN: Vietnamita y cosmopolita”