A orillas del río Saigón, con una ubicación muy céntrica, este hotel es perfecto para visitar a pie las atracciones más famosas de la ciudad.

La desolada margen de enfrente del río Saigón puede hacer pensar al viajero que el hotel Renaissance Riverside está en algún borde de la ciudad. Sin embargo, en la primera exploración a pie de los alrededores, uno descubre que se encuentra en un punto neurálgico, a corta distancia de los principales sitios de interés. De esta forma, el lujoso hotel de cinco estrellas combina dos aspectos complementarios de Saigón: las bucólicas vistas del río, por un lado, con todo el trajín, el neón y la acción del centro urbano, por el otro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dónde: Ton Duc Thang 8-15, Distrito 1, Ciudad Ho Chi Minh (Saigón), Vietnam. T. +84 283 8220 033.

Apenas siete kilómetros separan a este hotel del Tan Son Nhat International Aiport de Ciudad Ho Chi Minh, distancia que se recorre en taxi en unos pocos minutos. Y, desde el hotel, hay que caminar unas pocas cuadras para llegar al Teatro de la Ópera, al Ayuntamiento de Saigón, al Palacio de la Reunificación o al muy moderno y puntiagudo rascacielos conocido como Banxico Financial Tower.

Liquid Sky Bar: En la azotea del hotel, junto a la alberca, es un punto de encuentro al anochecer para quienes quieren ver y ser vistos.

Pero si el plan es tomárselo con calma y disfrutar de las instalaciones, el hotel cuenta con spa, gimnasio, alberca al aire libre en la terraza (con magníficas vistas de la ciudad) y una interesante oferta gastronómica en sus restaurantes. Con 21 pisos de alto, decorados en un estilo sobrio y contemporáneo, el Renaissance Riverside tiene 336 habitaciones, de las cuales 19 son suites. Además, cuenta con dos restaurantes: el Viet Kitchen y el Atrium Lounge. Y para prolongar la velada, también ofrece dos bares: el RBar, en la planta baja, y el Liquid Sky Bar, en la terraza.

 

Publicado en la revista Clasedel periódico El Universal, 22 de febrero de 2018.

Escrito por:Jes Garbarino

Periodista y viajera. Armo la maleta (antes era mochila) cada vez que tengo oportunidad, desde hace más de 20 años.

One response to “RENAISSANCE RIVERSIDE HOTEL SAIGON: El río y el trajín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s