La más italiana de las ciudades francesas inspiró a grandes artistas con su luz poderosa y su forma relajada de entender la vida.
9:00 – 10:30: Vista panorámica

Puedes empezar el día subiendo al mirador ubicado en la Colina del Castillo, que ofrece las mejores vistas de la ciudad, ubicada a orillas del mar Mediterráneo, de la famosa Promenade des Anglais, que sigue la curva de la costa, y de la bella marina.

Hotel WindsoR: 11 Rue Dalpozzo, Niza, Francia. 
T. (+33 4) 9388 59 5.

11:00 – 12:30: Simplemente, Matisse

“Cuando me di cuenta que podría ver esa luz cada mañana, no podía creer mi felicidad”. Así describió el artista de la sencillez y las líneas puras, Henri Matisse, su enamoramiento con Niza. Allí, en el barrio de Cimiez, se levanta el estupendo Museo Matisse que debes visitar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

13:00 – 15:30: Callejuelas con encanto

Pasea por los intrincados callejones de la Vieux Nice (o Vieja Niza), mientras buscas dónde comer y descubres edificios nobles, pequeños palacios, iglesias barrocas, acogedores cafés o pequeñas heladerías.

16:00 – 18:00: Arte al día

Para ahondar en el arte de Niza, es imprescindible visitar el museo de Arte Moderno y Contemporáneo (Mamac), ubicado junto a la Plaza Garibaldi, cuyo edificio está coronado por una terraza con vistas de 360º de la ciudad. Allí se pueden ver obras de arte pop (incluido Andy Warhol), conocer a los integrantes de la Escuela de Niza y, en particular, a Niki de Saint Phalle e Yves Klein.

Marc Chagall: El Museo Nacional Marc Chagall es el más visitado de Niza y exhibe fundamentalmente la obra El mensaje bíblico, compuesta por 17 cuadros que ilustran el Génesis, el Éxodo y el Cantar de los cantares.

18:00 – 19:30: Plaza Massena

El contraste del cielo azul, los edificios rojos, el suelo con baldosas de damero y las obras de arte, hacen de la Place Masséna, uno de los puntos focales de la ciudad. Allí, llaman la atención las esculturas de Jaume Plensa, Conversation a Nice, que están ubicadas a 12 metros de altura y se iluminan por la noche. También la Fontana du Soleil.

20:00 – 21:30: Cena nizarda

El restaurante Gaglio, ubicado en una esquina frente a la plaza Saint-François, ofrece tradición y platillos para compartir, a fin de probar los sabores típicos de la ciudad. La carta, que va cambiando con las estaciones, se nutre con productos mar Mediterráneo y excelentes vinos del sur de Francia.

 

Publicado en la revista Clase del periódico El Universal, 18 de enero de 2018.

Escrito por:Jes Garbarino

Periodista y viajera. Armo la maleta (antes era mochila) cada vez que tengo oportunidad, desde hace más de 20 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s