Es hora de descubrir otra Praga más relajada y muy auténtica. Luego de los barrios de Vinohrady y Karlín, es el turno de Žižkov, en Praga 3.

Cuando terminas de atravesar el túnel que une el barrio de Karlín con el de Žižkov, en Praga 3, entiendes perfecto en qué sentido cambia de un lado a otro la personalidad del barrio. Las tabernas sin pretensiones y la vibra underground predominan por el rumbo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por otra parte, si hay algo que tiene el barrio son vistas espectaculares de Praga. Ya hablamos del mirador de la Torre de Televisión, de modo que ahora nos toca subir a la colina Vítkov, donde se levanta el Memorial Nacional, construido en homenaje a los legionarios checoslovacos que lucharon por el fin del Imperio Austrohúngaro. Allí, mucho antes, tuvo lugar también una batalla decisiva de las guerras religiosas del siglo XV, por ello se puede ver la estatua ecuestre de bronce de Jan Žižka, un jefe militar husita, que con 16,5 toneladas y nueve metros de alto es la tercera más grande del mundo. Durante los años de comunismo, el edificio se convirtió en cementerio de altos dirigentes y en mausoleo del primer presidente comunista, Klement Gottwald, cuyo cuerpo embalsamado se exhibía al público y contaba con un complejo mecanismo que lo transportaba a un frigorífico donde pasaba las noches (el cadáver fue incinerado pero aún se puede ver el sistema mecánico). Hoy el edificio fue convertido en el Museo Nacional, donde se muestran diversos hitos históricos de Chequia y Checoslovaquia durante el siglo XX.

El cierre perfecto para este recorrido por tres barrios de Praga, sin multitudes, seguramente lo encontrarás ahí mismo, en el Café Vítkov, que ofrece espectaculares vistas de Karlín, Žižkov y Vinohrady.

 

Otros dos barrios que no te debes perder:

Vinohrady: los viñedos del rey y un toque de glamour

A Carlos IV te lo cruzas todo el tiempo mientras estás en Praga y este barrio no podía ser la excepción: aquí, el rey intelectual mandó a plantar viñedos en el siglo XIV y de ahí proviene…

Lee más.

Karlín, espíritu industrial devenido en spot de moda hipster

La oscura zona industrial ubicada en las afueras del casco antiguo de Praga se convirtió en los últimos años en un barrio vanguardista, meca de los fashionistas praguenses…

Lee más.

 

 

 

Escrito por:Jes Garbarino

Periodista y viajera. Armo la maleta (antes era mochila) cada vez que tengo oportunidad, desde hace más de 20 años.

3 respuestas a “PRAGA para iniciados: Žižkov, el under y una estatua ecuestre enorme

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s