¿Cómo ves alojarte en el edificio más emblemático de Montevideo? El Palacio Salvo es parte de la historia de la ciudad y puedes pasar la noche ahí.

Plaza Independencia de Montevideo, límite entre la Ciudad Vieja y la Ciudad Nueva, que marcaba una muralla de la que hoy sólo se conserva una puerta. A los lados, el Teatro Solís, la Torre Ejecutiva (sede de la presidencia) y el Palacio Estévez, donde está el Museo de los Presidentes. En el centro, el Mausoleo al General José Gervasio Artigas, héroe nacional. Y en la esquina con avenida 18 de Julio, el icónico Palacio Salvo, donde se encuentran las Salvo Suites.

Dónde: Aparts Históricos, Palacio Salvo, Plaza Independencia 848, Montevideo, Uruguay.

La familia de origen italiano Salvo, que hizo su fortuna en Uruguay dedicándose la industria textil, encargó al arquitecto Mario Palanti construir el Palacio Salvo para agradecer a la ciudad las oportunidades que le había brindado. Así, en 1928 fue inaugurado, con el objetivo de convertirse en el hotel más lujoso de Montevideo y también su edificio más alto.

 

Así, el Palacio Salvo conservó su función de hotel hasta la década de los setenta, cuando fue subdividido para ser utilizado con fines residenciales. Sin embargo, recientemente se acondicionaron una serie de suites para que los visitantes tuvieran la opción de alojarse en el edificio más emblemático de Montevideo. Y aunque no funciona exactamente como un hotel, brinda a sus huéspedes la peculiar experiencia de habitar por unos días este edificio catalogado como Monumento Histórico Nacional.

Las suites, que llevan nombres como Nostalgia, El Choclo, Cambalache, La Cumparsita o Volver, están equipadas con un dormitorio, cocineta, sala, comedor y baño. La decoración está marcada por el estilo rioplatense, llena de detalles antiguos y con todas las comodidades contemporáneas. Por lo demás, para que la experiencia sea completa, debes hacer el recorrido guiado por el edificio y también visitar el Museo del Tango que está en la planta baja, donde se interpretó por primera vez el famoso tango “La Cumparsita”.

 

Publicado en la revista Clase del periódico El Universal, 25 de enero de 2018.

Escrito por:Jes Garbarino

Periodista y viajera. Armo la maleta (antes era mochila) cada vez que tengo oportunidad, desde hace más de 20 años.

One response to “SALVO SUITES, sueños de ayer y hoy en Montevideo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s