A orillas del Mediterráneo español, la ciudad donde nacieron Pablo Picasso y Antonio Banderas te propone un día lleno de sabor y emoción.
09:00 – 09:45: Tejeringos

Un desayuno al más perfecto estilo local debe incluir unos tejeringos (churros) con chocolate caliente en La Malagueña (Calle Sebastián Souvirón 6).

10:00 – 11:00: Mercado Central de Atarazanas

Festival de colores, sabores y aromas mediterráneos en un antiguo mercado de estilo nazarí. Todo se antoja y ¡todo lo puedes probar! (Calle Atarazanas 10).

11:15 – 12:30: Museo de Málaga

Con apenas unos meses de inaugurado, este museo es el nuevo orgullo de la ciudad. Arqueología, arte e historia en un mismo lugar, con una museografía de primer nivel (Plaza de la Aduana s/n).

13:00 – 14:00: Tapeo trendy

¡Hora de comer! El chef Willie Orellana propone, en su Taberna Uvedoble, tapas de autor, con toques muy contemporáneos y sabores intensos, que han hecho que se corra la voz y que el lugar esté siempre lleno (Calle Císter 15).

14:30 – 16:00: Alcazaba

El palacio fortaleza musulmán es un hito que no te puedes perder. Construido en el siglo XI, con más de 100 torres, se levanta sobre una de las laderas del monte Gibralfaro (Calle Alcazabilla 2).

16:30 – 18:00: Ruta de Picasso

El genial pintor nació en esta ciudad, donde puedes visitar su casa natal (Plaza de la Merced 15) y también el Museo Picasso de Málaga, que permite seguir su evolución artística a través del tiempo y que se ubica en un bello edificio restaurado (Palacio de Buenavista, Calle San Agustín 8).

Estrella Michelin: Para una experiencia de alto nivel, haz tu reservación en el restaurante José Carlos García, el único en la ciudad galardonado con una estrella Michelin (Plaza de la Capilla, Puerto de Málaga).

18:00 – 19:30: Paseo por el Centro

Date chance de caminar sin rumbo por el centro de la ciudad y toparte con la Catedral, caminar por la elegante calle Larios, probar las almendras fritas que venden en cada esquina, entrar en la Iglesia de los Santos Mártires, donde se guardan los enormes pasos que desfilan en Semana Santa… Y ubica los museos que puedes visitar si te quedas un día más: el Centro Pompidou, el Carmen Thyssen o el Museo del Vino.

AC Hotel Málaga Palacio: Calle Cortina del Muelle 1, Málaga, España. T. +34 952 21 51 85. Lee más…

20:00 – 22:00: Chiringuitos

El día hay que terminarlo al borde de la playa, en los chiringuitos que proponen el sabor más auténtico de Málaga: los espetos de sardina. La experiencia es, además, muy pintoresca, ya que en los diferentes puestos cocinan con brasas sobre unos botes subidos a un pedestal. De-li-cio-so.

Publicado en la revista Clase del periódico El Universal, 2 de noviembre de 2017.

Posted by:Jes Garbarino

Periodista y viajera. Armo la maleta (antes era mochila) cada vez que tengo oportunidad, desde hace más de 20 años.

One thought on “24 horas en MÁLAGA: Andaluza genial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s