Las villas de The Vines Resort & Spa, rodeadas de viñedos, con la Cordillera de los Andes como telón de fondo, en pleno Valle de Uco, son la más lujosa y acogedora oportunidad de experimentar algunos de los mejores vinos mendocinos y soñar con la posibilidad de convertirse en vinicultor.

El sueño de ser propietario de un viñedo donde hacer vinos a la medida de tu gusto. Así empezó la aventura de Pablo Gimenez Riili y Michael Evans hace casi una década. Un recorrido del agente de bienes raíces mendocino con un cliente estadounidense para ver terrenos donde plantar vides se transformó en una duradera amistad que los unió en la visión de un negocio: generar la oportunidad para los amantes del vino de convertirse en vinicultores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Desde entonces, las 250 hectáreas iniciales se transformaron en 670; se construyó una bodega donde vinificar y añejar los caldos; más de una centena de personas de diferentes partes del mundo alcanzaron su sueño de producir su propio vino de alta calidad, y los socios acaban de abrir –a inicios de este año– un lujosísimo hotel en medio de los viñedos que ha sido distinguido con el prestigioso sello de la colección The Leading Hotels of The World.

Armonía y confort

Las 22 amplias villas de The Vines Resort & Spa, de sobrio diseño a base de madera y piedra que le confieren un acogedor estilo rústico, armonizan a la perfección con el paisaje mendocino del Valle de Uco.

Rodeadas por un espejo de agua y las ordenadas filas de vides, donde la muralla nevada de la Cordillera de los Andes cierra el panorama, las villas cuentan en su interior con todas las comodidades modernas, en sus configuraciones de uno o dos cuartos, cocina, sala, chimenea y amplísima terraza equipada con hidromasaje y camastros. Se trata, ni más ni menos, que del entorno perfecto para lograr la más perfecta relajación.

El servicio, por su parte, es tan cálido y desacartonado como el diseño de las villas. No por casualidad quienes hacen las veces de mayordomos han sido nombrados como “gauchos”, resolviendo toda clase de requerimientos de muy buena gana, e incluso sorprendiendo al huésped con amistosos detalles de cortesía.

Dónde: Ruta Provincial 94, km 11, Tunuyan, Valle de Uco, Mendoza, Argentina.

Los gauchos se ocupan también de acompañar a los visitantes en los diferentes recorridos que se pueden hacer a los alrededores, ya sea en las cabalgatas que se internan en los recovecos de la cordillera como en la visita a algunas bodegas vecinas.

Las áreas comunes del hotel se completan con un lodge que es también punto de reunión, un bar y cava donde degustar el malbec que le ha dado renombre a la región, la alberca con pool bar, el jacuzzi a cielo abierto y un restaurante de autor.

Delicias rústicas

El famoso chef televisivo Francis Mallman está detrás del concepto del restaurante Siete Fuegos del hotel The Vines, que se basa en técnicas de cocina a fuego abierto inspiradas en la forma en que asaban sus alimentos los gauchos que habitaban el campo argentino. Como no podía ser de otra forma, la carne y el vino son protagonistas, pero siempre llegan al plato muy bien acompañados por frescos ingredientes que provienen de huertos locales. Y aunque se puede elegir alguna mesa del interior del restaurante, la mejor experiencia se obtiene ubicándose al aire libre, donde se disfruta en primera fila toda la magia de los siete fuegos de Mallman.

Cómo llegar

Lan tiene vuelos directos de la ciudad de México a Santiago de Chile y de ahí se puede combinar con un vuelo de 45 minutos a Mendoza con la misma aerolínea. También desde Buenos Aires hay vuelos directos a Mendoza. El Valle de Uco está ubicado a hora y media de la ciudad de Mendoza por carretera y el hotel tiene servicio de transporte.
Escrito por:Jes Garbarino

Periodista y viajera. Armo la maleta (antes era mochila) cada vez que tengo oportunidad, desde hace más de 20 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s