Trescientos años de historia, recuperados en excavaciones arqueológicas, dan sentido a los espacios de este encantador hotel boutique ubicado en la Ciudad de Quebec.

Llaves, pipas, anillos de boda, tijeras, vajilla… Los artefactos de la vida cotidiana de hace 300 años, rescatados durante excavaciones arqueológicas en el lugar donde se levanta el hotel boutique Auberge Saint-Antoine, recorren los diferentes espacios comunes y se internan en cada habitación, dándole identidad. Además, el hotel dispone de un pequeño museo, para entender el valor de los objetos y la historia del antiguo puerto de la Ciudad de Quebec, que se ubicaba allí mismo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con su estilo contemporáneo este hotel perteneciente a la familia Price ha ganado varios premios gracias a su diseño y es parte de la exclusiva colección de Relais & Châteaux. Sus 95 habitaciones, cada una con una decoración de interiores independiente, se dividen en 47 habitaciones Comfort, 37 Luxe, ocho suites muy espaciosas (separadas a su vez en cuatro Panorama Suites y cuatro Historic Suites) y tres Junior Suites, donde la historia y las comodidades contemporáneas conviven en armonía.

Dónde: Auberge Saint-Antoine, 8 Rue Saint-Antoine, Ciudad de Quebec, Canadá. T. +418 692 2211.

Cuando de probar los sabores locales se trata, es imperativo dedicarle una noche al restaurante del hotel Chez Muffy, a cargo del chef Julien Ouellet, con una cálida ambientación y sabores perfectos. El bar Artéfact, por su parte, muestra los cimientos rescatados durante las excavaciones y una carta de tragos en la que cuesta decidirse por una opción, ya que todas se antojan.

Para quienes buscan relajación y bienestar, L’Attitude tiene una carta de masajes con aceites esenciales y tratamientos energizantes. Además, el hotel cuenta con gimnasio y una oferta de procedimientos de belleza.

Reliquias del pasado: Cada habitación, con una decoración única y diferente del resto, toma inspiración de un artefacto rescatado durante las excavaciones, que se exhibe en elegantes cajas de cristal, acompañado de una explicación de su valor histórico.

Sin embargo, lo que no te tienes que perder es el tour histórico por el hotel, para conocer los diferentes usos que tuvieron los edificios que componen la propiedad, cómo se rescataron los diferentes artefactos y a qué siglo corresponden. ¡Un verdadero viaje en el tiempo!

 

Publicado en la revista Clase del periódico El Universal, 13 de septiembre de 2018.

Escrito por:Jes Garbarino

Periodista y viajera. Armo la maleta (antes era mochila) cada vez que tengo oportunidad, desde hace más de 20 años.

Un comentario en “AUBERGE SAINT-ANTOINE: Artefactos de otro tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s