La ciudad de Quebec tiene la amabilidad de dejarse recorrer a pie, mientras descubres a tu paso todo ese acento francés que tanto la caracteriza.
8:00 – 10:00: Tras las murallas

Abrazado por la vieja muralla que lo protegía, el Vieux Quebec fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y se recorre caminando entre sus sitios emblemáticos: el Château Frontenac, la Dufferin Terrace, la Place d’Armes, el Hôtel-de-Ville, la basílica catedral Notre-Dame de Quebec con su seminario, la Citadelle…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

10:00 – 11:00: A orillas del Saint-Laurent

El Quartier Petit Champlain es el barrio más turístico de la ciudad de Quebec y se despliega en lo que fuera el antiguo puerto de la ciudad, a los pies del Vieux Quebec. Allí encontrarás un sinfín de tienditas encantadoras y lugares donde degustar bebidas y platillos locales.

11:30 – 13:00: Naturalmente divertido

A apenas 13 kilómetros del centro de Quebec, las Cascadas de Montmorency, con sus 83 metros de alto, son el escape perfecto a la naturaleza y la aventura. Puedes subir a lo alto con un teleférico o caminando. También hay una tirolesa y un puente que corre justo arriba del salto de agua.

Auberge Saint-Antoine: 8 Rue Saint-Antoine, Ciudad de Quebec, Canadá. T. +418 692 2211. Lee más…

13:30 – 15:30: Saludable relax

El antiguo Monasterio de las Agustinas, congregación dedicada a cuidar a los enfermos del hospital vecino, fue cedido a la comunidad de Quebec. Así se restauró para convertirse en un interesante museo, hotel, restaurante y un espacio dedicado a cuidar de la salud de forma integral.

16:00 – 17:30: Un castillo, mucha historia

El Château Frontenac, hoy convertido en un elegante hotel de la firma canadiense Fairmont, es el edificio más icónico de la ciudad y parte de su historia. En la planta baja hay un pequeño museo abierto al público.

La Buche: Cuisine québécoise traditionnelle. En este restaurante no importan las calorías sino el sabor más auténtico de la cocina local.

17:30 – 18:30: De abajo para arriba

El Vieux Quebec y el Quartier Petit Champlain están unidos por un funicular y unas escaleras desde donde se obtienen magníficas vistas del río Saint-Laurent.

 

Publicado en la revista Clase del periódico El Universal, 13 de septiembre de 2018.

Escrito por:Jes Garbarino

Periodista y viajera. Armo la maleta (antes era mochila) cada vez que tengo oportunidad, desde hace más de 20 años.

Un comentario en “24 horas en QUEBEC: Una canadiense muy europea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s