A pocos pasos de Millennium Park y del río Chicago, este hotel es un refugio estratégico para explorar la ciudad a pie o para un viaje de negocios.

La fachada ondulante de la torre Aqua le rinde homenaje al río Chicago, que corre a una cuadra de distancia y al lago Michigan, que convoca todos los vientos que le han valido a Chicago su apodo de “Windy City”. El hotel Radisson Blu Aqua ocupa 18 plantas de este edificio icónico y fue la primera propiedad de la marca en el país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El rascacielos, de 262 metros de altura, es obra de la arquitecta Jeanne Gang, conocida por prestar especial atención al cuidado del medioambiente. El lobby del hotel –así como el resto de los espacios públicos–, fue diseñado por Jim Hamilton, de Graven Interiors, quien creó un ambiente sumamente acogedor inspirándose en la historia de la ciudad y su skyline, dominado por los rascacielos. Mientras, el diseñador sueco Christian Lundwall se ocupó de decorar las 334 habitaciones en dos estilos: Mansion House y Naturally Cool. Así, los cuartos Mansion House se caracterizan por sus líneas fuertes, los acabados de madera, los detalles cromados y las obras de arte, mientras en los Naturally Cool destaca el estilo contemporáneo neutral con toques de color, la cama blanca y las lámparas de metal. El Radisson Blu cuenta con 203 habitaciones King, 131 Queen, 15 King Suites, dos Presidential Suites y una Royal Suite.

Dónde: Radisson Blu Aqua, 221 North Columbus Drive, Chicago, Illinois, Estados Unidos. T. +1 312 565 5258.

Para los viajeros de negocios, el hotel ofrece el servicio Business Class by Radisson a los huéspedes de sus suites y a los que se alojan en las habitaciones estándar de los pisos 17 y 18. El servicio incluye un salón de clase ejecutiva abierto las 24 horas, donde se pueden tomar desayunos de cortesía, refrigerios y cocteles, además de contar con un conserje para solucionar necesidades específicas.

Luego, el segundo piso del hotel está dedicado al entretenimiento, además de contar con un fitness center, spa, sauna, sala de vapor, gimnasio con máquinas, estudio de yoga y media cancha de basquetbol. En el tercer piso, hay una gran terraza, alberca al aire libre, que está disponible en los meses de calor, y alberca techada.

Arquitecta de altura: El premiado edificio Aqua fue diseñado por la arquitecta Jeanne Gang y es el rascacielos más alto del mundo construido bajo el liderazgo de una mujer.

Por último, el bar y restaurante Filini (ubicado junto al lobby y en el mezzanine), se especializa en cocina italiana contemporánea y es el lugar perfecto donde acudir para apapachar al paladar.

 

Publicado en la revista Clase del periódico El Universal, 13 de junio de 2019.

Escrito por:Jes Garbarino

Periodista y viajera. Armo la maleta (antes era mochila) cada vez que tengo oportunidad, desde hace más de 20 años.

Un comentario en “RADISSON BLU AQUA: Homenaje a Chicago, el viento y el agua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s