La Ciudad de los Vientos está en plena ebullición veraniega y es el destino perfecto para hacer feliz a papá en su día.
9:30 – 10:30: Ciudad de arquitectos
Chicago es considerada la cuna de la arquitectura moderna norteamericana por su fascinante reconstrucción luego del devastador incendio de 1871. El Chicago Architecture Center ofrece una introducción muy didáctica para entender su historia, conocer a sus famosos arquitectos y sorprenderse con sus rascacielos.
10:30 – 12:00: Corazón fluvial
Durante los meses de calor, el Riverwalk, a orillas del río Chicago, es un circuito sumamente agradable, donde se pueden observar los edificios más emblemáticos, tomar una cerveza local o una copa de vino en alguna de sus “alcobas” o dar un paseo en el Chicago Water Taxi.
12:30 – 14:00: Afinar la puntería
A la hora de la comida, una opción muy divertida es el Flight Club Darts, un restaurante donde ofrecen tableros electrónicos para probar la puntería con los dardos en diferentes variantes del juego, mientras se bebe cerveza y se saborean bocadillos deliciosos.
14:30 – 15:30: Rasca el cielo
Llegó el momento de ver los rascacielos a tus pies (y aguantar el susto como los valientes). En el piso 103 de la Willis Tower, se adaptaron unas cabinas especiales, con piso y paredes transparentes, que se asoman al precipicio para ver la ciudad a 412 metros de altura: el Skydeck Chicago.
16:00 – 17:30: Atrévete a trepar
La única pared artificial de escalada de Chicago se encuentra en pleno centro de la ciudad, en medio del Maggie Daley Park (junto a Millennium Park), donde dos impresionantes estructuras, con diferentes grados de dificultad, desafían tanto a los principiantes como a los expertos.
18:00 – 22:00: Let’s go, White Sox!
¿Qué tal probar la emoción de las grandes ligas del béisbol en el estadio de los White Sox? Los miércoles los hot dogs están a un dólar, los jueves regalan playeras, los viernes hay fuegos artificiales y siempre se puede probar las cervezas artesanales locales, mientras se disfruta un gran juego.
Publicado en la revista Clase del periódico El Universal, 13 de junio de 2019.
Un comentario en “24 horas en CHICAGO con papá”