Un hotel boutique tan cosmopolita y moderno como acogedor, ubicado en la zona más dinámica de Madrid y rodeado de exclusivas tiendas.
Inspirado en la elegancia de los años 20, el hotel boutique Tótem de Madrid le hace un guiño a la moda y al diseño contemporáneo, mimetizándose a la perfección con el barrio de Salamanca, donde está ubicado, y más exactamente con la exclusiva Milla de Oro madrileña.
Las 64 habitaciones están distribuidas en las cinco plantas de un edificio señorial del siglo XIX totalmente restaurado. El estudio Corium de Barcelona se hizo cargo del proyecto de decoración y decidió combinar materiales clásicos como la madera de roble, el mármol negro o el hierro forjado, con grandes espejos y adornos de latón. Mientras para los cuartos seleccionó una paleta de colores que va del gris piedra al azul petróleo, molduras de aire decimonónico y muebles de líneas limpias y suaves.
Dónde: Tótem Madrid, Hermosilla 23, Madrid, España. T.+34 91 426 00 35.
El hotel, miembro de la prestigiosa colección Small Luxury Hotels of the World, está organizado en torno al atrio-cocktail bar y ofrece cinco categorías diferentes de habitaciones: las muy tranquilas Doble Tótem, ubicadas en torno al patio del hotel, las Deluxe Exterior, con vistas al barrio de Salamanca, las Deluxe Ático, en la última planta, con vistas exteriores a través de tragaluces, las Junior Suite, localizadas en las esquinas de cada planta, y las Junior Suite Superior, que tienen además una sala de estar separada. Por otra parte, existe la posibilidad de interconectar cuartos, para generar espacios adecuados para las familias.
Además, para quienes buscan seguir una rutina de ejercicio, el hotel tiene un gimnasio con modernas máquinas abierto las 24 horas el día. Incluso, es posible solicitar la asistencia de un entrenador personal.
La apuesta por lo local que hace este hotel boutique se puede apreciar al echarle un ojo al minibar, donde se pueden encontrar refrescos Linda, papas fritas La Azucena o frutos secos de la marca Petra Mora. Asimismo, las amenities son de la firma de cosmética natural premium Per Purr, 100% orgánica, también de origen local.
En un barrio donde la gastronomía es sofisticada e irresistible, el Tótem no se queda atrás y ofrece el restaurante El Pimiento Verde, especializado en cocina vasca contemporánea.
Pero la parte más interesante de la propuesta de este hotel boutique es quizá su concepto de Gurú local, una carta diseñada por expertos madrileños con más de veinte recorridos alternativos para conocer Madrid de una manera personal. El menú del Gurú local propone desde ir de compras con un personal shopper, visitar algunos museos a puertas cerradas con guías expertos, sobrevolar la ciudad en helicóptero o hasta recorridos más autónomos por los grandes atractivos de Madrid.
Personal Shopper: El hotel está ubicado en plena Milla de Oro madrileña, uno de los rincones más chic y lujosos de la ciudad, rodeado por grandes casas de moda, joyerías y tiendas de diseñadores independientes, de modo que ofrece el servicio de personal shopper de lujo.
De este modo, queda claro que en el Tótem de Madrid pensaron hasta en el más mínimo detalle, para que la experiencia sea totalmente singular.
Publicado en la revista Clase del periódico El Universal, 9 de mayo de 2019.
Un comentario en “TÓTEM MADRID: Chic y castizo”