La capital española es el lugar perfecto para celebrar a mamá en su día, con su combinación de museos, delicias gourmet, compras, relajación y glamour.
10:00 – 12:00: Mujeres, poder y arte

Disfruta en compañía de tu madre el muy interesante itinerario que ofrece el Museo del Prado sobre las mujeres, el poder, el arte y la moda. Debes pedir la audioguía “Las mujeres y el poder en el Museo del Prado”. Por cierto, en noviembre este año el museo cumple 200 años y hay muchas actividades especiales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

12:30 – 13:30: Glamour real

El Palacio Real de Madrid es el más grande de los que se encuentran activos en Europa Occidental, aunque los actuales reyes no viven ahí sino en el Palacio de la Zarzuela. Durante el recorrido se pueden ver las colecciones reales (arte, instrumentos musicales, armas, muebles, relojes), el trono y los símbolos de la corona española.

13:30 – 15:30: La Milla de Oro

El barrio de Salamanca fue concebido desde mediados del siglo XIX como zona residencial para la alta burguesía madrileña, de modo que hay que caminar sus calles prestando atención a la arquitectura y aprovechar para hacer compras en sus tiendas exclusivas. Si te interesa la moda independiente, agrega a tu recorrido el barrio de las Salesas.

Tótem Madrid: Hermosilla 23, barrio de Salamanca,Madrid, España.T.+3491 426 00 35. Lee más…

16:00 – 16:45: Dulce tradición

Hay que ponerle un toque de dulzura al día y el mejor lugar es la pastelería y bombonería La Duquesita, fundada en 1914. Cuentan que la reina María Cristina encargaba allí sus bombones. Y hoy, el chef Oriol Balaguer hace maravillas y gana premios. En la calle Fernando VI 2, del barrio de las Salesas.

17:00 – 18:30: Romántica vida cotidiana

El Museo del Romanticismo es un palacete encantador que permite echarle un ojo a la vida cotidiana y las costumbres de las clases más acomodadas de España durante la época de esplendor del movimiento cultural conocido como Romanticismo. En la Calle San Mateo 13.

Consiéntela: The Lab Room es un spa urbano, fundado por Mónica Ceño Elie-Joseph, que se ha convertido en el favorito de los famosos. Pide cita y regálale a tu madre un tratamiento de belleza o relajación insuperables.

20:00 – 22:00: El jamón perfecto

Nadie puede pasar por España sin probar el jamón de bellota ibérico cortado por verdaderos expertos. ¿Dónde? El restaurante Cinco Jotas Jorge Juan, ubicado en el Callejón de Puigcerdà del barrio de Salamanca, es una excelente opción. Toda la carta está inspirada en los ingredientes que se producen en las dehesas del sur de la península y la cava tiene excelentes vinos locales para acompañar.

 

Publicado en la revista Clase del periódico El Universal, 9 de mayo de 2019.

Escrito por:Jes Garbarino

Periodista y viajera. Armo la maleta (antes era mochila) cada vez que tengo oportunidad, desde hace más de 20 años.

Un comentario en “24 horas en MADRID con mamá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s