La familia Xcaret tiene un nuevo integrante: el parque extremo Xavage, que abrió sus puertas el pasado 15 de abril, muy cerca del aeropuerto de Cancún. ¿Se te antoja vivir una experiencia salvaje con todas las medidas de seguridad del caso? Mira en qué consiste, para que te animes a visitarlo.

Un mono, una libélula, un cocodrilo, un puma, una barracuda, una serpiente y un halcón salvajes proponen emociones fuertes en Xavage, el nuevo parque temático de Grupo Xcaret, ubicado en Cancún, junto a Xoximilco (de hecho, ambas experiencias comparten los canales en diferentes horarios).

A tus pies: Necesitarás un calzado que se sujete al pie (las chanclas no son buena idea), que proteja para caminar por lugares irregulares y que se pueda mojar.

Tras el éxito de Xplor, y su versión nocturna Xplor Fuego, el Grupo Xcaret vuelve a apostar por la aventura con la apertura de su nuevo parque de diversiones Xavage, el más extremo de la familia. La propuesta incluye siete atracciones con nombres de animales salvajes, con distintos grados de complejidad y que ponen en circulación dosis variables de adrenalina. Así, el parque resulta ideal para familias con niños de más de cinco años que superan los 120 centímetros de estatura o grupos de amigos con muchas ganas de reír a carcajadas (de los nervios, de la emoción, del gusto). Y aunque la propuesta incluye el vértigo y la destreza física, hay opciones tranquilas para los que prefieren ir a su ritmo y para los niños que no alcanzan la estatura recomendada.

Ropa: Ponte traje de baño y ropa que sea cómoda y fresca. Piensa que vas a salir empapado. También lleva una toalla y una muda de recambio para la salida. Hay lockers para guardar tus cosas. Por lo demás, el parque provee todo el equipo de seguridad, que es de uso obligatorio.

Todas las entradas incluyen tres de las siete actividades, mientras que las otras cuatro son a escoger según cuánta adrenalina se quiera dejar correr y el tipo de entrada adquirida. Hay cuatro tipos de entrada: la Soft incluye lo básico y una actividad a escoger, la Hard, dos actividades y acceso al buffet, la Extreme, tres actividades y buffet, mientras que la Utimate es la más completa, ya que sirve para todas las actividades y una comida buffet.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ANIMALES SALVAJES ¡ACTÍVENSE!
Atracciones incluidas:

Serpiente: En el centro del parque se encuentra un área de juegos acuáticos con toboganes y chorros para niños de cinco a doce años. Los padres al cuidado de los pequeños pueden descansar en las sillas que rodean la zona bajo sombrillas estratégicamente ubicadas.
Nivel de adrenalina: Mínimo.

Protector solar: Para cuidar el medio ambiente, el parque prohíbe el uso de pantallas solares que no sean biodegradables. Para evitar dudas e inconvenientes, en la entrada revisan tu producto y, si no es viable, lo resguardan durante tu estadía y te dan a cambio un protector solar ecológico.

Mono: Un circuito de cuerdas y puentes bamboleantes que corre a diferente altura según el grado de dificultad elegido. Equipados con casco, guantes y arnés de seguridad, los aventureros deben avanzar haciendo un buen desgaste físico y nervioso, sin olvidar sonreírle a las cámaras del parque que tomarán las necesarias Xelfies para presumir luego en las redes sociales. Conviene empezar por el circuito Mono Aullador, que corre a ocho metros sobre el suelo y, quien lo encuentre muy sencillo, puede probar con los siguientes niveles: Mono, que todavía es recomendado para familias con una condición física media; Orangután, donde el recorrido se pone más complicado porque incluye pendientes, y por último Gorila, el nivel imposible, que corre a 36 metros sobre el suelo y donde es necesario contar con una condición física intachable (normalmente está vacío).
Nivel de adrenalina: Mono aullador, bajo. Mono, medio. Orangután, alto. Gorila, extremo.

Fotos: En las atracciones no podrás llevar nada en las manos (las necesitas para agarrarte fuerte), de modo que sólo están permitidas las cámaras tipo go pro, con la banda para sujetarlas en la cabeza. De todas formas, Xavage es el parque con más cámaras en lugares estratégicos (tu casco las activa), de modo que de todas formas podrás llevarte buenas imágenes de recuerdo.

Cocodrilo: El parque cuenta con dos circuitos para remar sobre un kayak, uno corto y otro un poco más largo. El objetivo es relajarse y disfrutar de la naturaleza. Se puede ir en una embarcación individual o en las dobles, que llaman “del divorcio”, ya que son comunes las discusiones a bordo, pues hace falta mucha comunicación para gobernarlo y ponerse de acuerdo sobre el sentido en el que se debe remar.
Nivel de adrenalina: Bajo.

Atracciones para escoger:

Halcón: Circuito de tirolesa en posición horizontal, con los brazos estirados a los lados para imitar el vuelo de un pájaro. Tiene giros, cambios de velocidad y desniveles que hacen emocionante el recorrido y agitan el corazón.
Nivel de adrenalina: Medio.

Libélula: Un jet acuático equipado con un motor de Corvette recorre los canales a gran velocidad, casi volando sobre el agua y, cuando el conductor hace la señal de giro sobre su cabeza, hay que agarrarse fuerte, pues la lancha dará un giro de 180 grados, levantando una gran ola y mucha la emoción.
Nivel de adrenalina: Medio.

Puma: Es el momento de ponerse al volante de un rudo todoterreno y disponerse a conducir sobre toda clase de obstáculos, pendientes y arroyos. El conductor designado debe ser mayor de edad y medir más de 160 centímetros. El acompañante deberá confiar en las habilidades de su chofer, pues está en sus manos.
Nivel de adrenalina: Alto.

Barracuda: El alma del parque es esta atracción, ya que no existe nada similar en toda la región: un río artificial con rápidos para practicar rafting. Luego de una breve instrucción y un poco de práctica con el capitán del bote inflable, el equipo a bordo está listo para seguir instrucciones sin falla, remar y sentir la emoción al máximo.
Nivel de adrenalina: Alto.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Apetito voraz

La recomendación es dejar la comida para el final del recorrido. El buffet que ofrece el restaurante El Embarcadero es una atracción aparte, ya que además de los platillos normales, hay una interesantísima oferta de “platillos extremos”. Se trata de un menú salvaje que incluye carne de cocodrilo, de jabalí, gusanos de maguey, pez león, jumiles, chicatanas y otras variantes extrañas, preparadas de formas familiares y deliciosas. Perfecto para paladares aventureros.

 

Horario: De 8:30 a 17 horas.
www.xavage.com

Escrito por:Jes Garbarino

Periodista y viajera. Armo la maleta (antes era mochila) cada vez que tengo oportunidad, desde hace más de 20 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s