Inspirado en un tradicional hotel de playa del mar Mediterráneo, pero ubicado a orillas de la vibrante ciudad de Valencia: lo mejor de ambos mundos.

El Mediterráneo baña las costas de Valencia y le proporciona una alternativa tentadora: la ciudad agitada que puede relajarse en sus anchas playas cada vez que así lo desea. Justo en ese punto, entre el frenesí y el mar, se encuentra el hotel Las Arenas Balneario Resort, calificado con cinco estrellas Gran Lujo e inscripto en la prestigiosa colección Leading Hotels of the World.

Dónde: Eugenia Viñes 22-24, Valencia, España. T. +34 963 120 600.

Históricamente hubo en el lugar donde se encuentra el hotel Las Arenas, junto a la playa del mismo nombre, un balneario que abrió sus puertas en 1898. Pero fue en 2002 que se decidió construir el actual edificio, que guarda el estilo de su predecesor y que fue abierto en 2006. Hoy, el hotel se encuentra en una ubicación privilegiada: junto a la famosa playa de la Malvarrosa y del puerto deportivo, además de los muchos restaurantes y cafeterías que se alinean al borde del malecón.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El hotel cuenta con 253 habitaciones, que incluyen diez suites con terraza, vista al mar y amenidades de la marca Hermés, de las cuales dos son presidenciales –Malvarrosa y Las Arenas– y ocho Mare Nostum. Además, el hotel ofrece a las familias la comodidad de sus habitaciones interconectadas.

Pero si de relajarse se trata, el Spa Las Arenas con 3,000 metros cuadrados dedicados al bienestar, es el lugar indicado. Allí se pueden tomar masajes, realizar su circuito termal, probar la aromaterapia o pedir un tratamiento rejuvenecedor, entre otros servicios. El lugar cuenta también con un gimnasio totalmente equipado.

Además de encontrarse a los pies del malecón que bordea la playa, el hotel está rodeado por extensos jardines y cuenta con albercas exteriores y una interior. Y si la visita a Valencia incluye niños, podrán encontrar divertidas actividades en el Kids Club del hotel.

En tanto, el chef efecutivo José María Baldo hace las delicias de los huéspedes con sus especialidades valencianas y de cocina mediterránea en el restaurante Sorolla. El hotel cuenta también con el Lobby Bar, perfecto para probar alguna de las creaciones del premiado mixólogo Iván Martínez. Otra opción informal es el Snack Bar, donde se pueden probar tapas, pasta, sandwiches y bocadillos light. Por último, durante el verano, también abre sus puertas el bar de la piscina, que ofrece jugos de frutas, licuados, ensaladas, pescado a las brasas y la famosa paella valenciana.

 

Publicado en la revista Clase del periódico El Universal, 7 de marzo de 2019.

Escrito por:Jes Garbarino

Periodista y viajera. Armo la maleta (antes era mochila) cada vez que tengo oportunidad, desde hace más de 20 años.

Un comentario en “LAS ARENAS BALNEARIO RESORT: Playa y ciudad, al mismo tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s