Desde las Torres de Serranos, del siglo XIV, a las icónicas estructuras que componen la Ciudad de las Ciencias y las Artes, Valencia te pasea por la línea del tiempo.
9:00 – 10:00: En la luna

Las Torres de Serranos y de Quart son las únicas dos sobrevivientes de doce puertas que daban acceso a la urbe amurallada. Había horarios: las puertas se cerraban por la noche y los despistados que lo olvidaban debían dormir al sereno, de ahí surge la expresión “estar en la luna de Valencia”, como sinónimo de distracción.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

10:15 – 11:00: Horchata y fartons

La Horchatería de Santa Catalina –con dos siglos de tradición y decorada con cerámica de Manises– ofrece un desayuno típicamente valenciano: horchata (elaborada con chufas) acompañada por unos suaves fartons cubiertos de azúcar glass.

11:15 – 12:30: Tres plazas y más

La Plaza de la Reina es de las más animadas de la ciudad y en uno de sus extremos se encuentra la Catedral, cuyo minarete se puede visitar. A unos metros, se encuentra la Plaza de la Virgen, dedicada a la Virgen de los Desamparados o Geperudeta, patrona de la ciudad. Y a un lado está la Plaza Décimo Junio Bruto, con el interesante centro de arqueología L’Almoina.

Las Arenas Balneario Resort: Eugenia Viñes 22-24, Valencia, España. T. +34 963 120 600. Lee más…

13:00 – 15:00: Templos del comercio

Una visita imprescindible para los foodies es el encantador Mercado Central, donde –entre otras delicias– hay un bar del premiado chef Ricard Camarena (dos estrellas Michelin). Y justo enfrente, se encuentra la espléndida Lonja de la Seda, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

15:30 – 16:30: El corazón de la fiesta

Cualquier recorrido por la ciudad está incompleto sin una visita a la Plaza del Ayuntamiento, rodeada por el Ayuntamiento y el Correo Central, con tradicionales puestos de flores. Del 1 al 19 de marzo de cada año, a las 14 horas, el lugar es el escenario de las famosas mascletàs (ruidosas explosiones de petardos) durante las famosas Fallas de Valencia.

Fallas: El último domingo de febrero, en las Torres de Serranos, la fallera mayor recibe de las autoridades las llaves de la ciudad y da por iniciadas las Fallas de Valencia. Los días más importantes del festejo son del 15 al 19 de marzo.

17:00 – 19:30: Arquitectura de vanguardia

Luego de un recorrido por el centro histórico de la ciudad, llegar a la espectacular Ciudad de las Artes y las Ciencias propone el máximo contraste. El diseño del complejo estuvo a cargo del famoso arquitecto valenciano Santiago Calatrava.

 

Publicado en la revista Clase del periódico El Universal, 7 de marzo de 2019.

Escrito por:Jes Garbarino

Periodista y viajera. Armo la maleta (antes era mochila) cada vez que tengo oportunidad, desde hace más de 20 años.

Un comentario en “24 horas en VALENCIA: Tradición y vanguardia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s