La Ciudad de México tiene mil capas, una para cada gusto y estilo. Descubre sus rincones más singulares y alternativos.
Las barbas largas, la ropa salida de la imaginación de diseñadores que empiezan a abrirse camino en el mundo de la moda a fuerza de creatividad y osadía, la atención por el tipo de alimentos que se consumen, los tatuajes, la militancia contra el maltrato animal, el gusto por lo vintage, las mezcalerías y los lentes de pasta se han vuelto muy populares en algunas colonias de la Ciudad de México, como Roma, Condesa, Juárez, Centro Histórico, San Miguel Chapultepec…
Así, cualquier paseo sin rumbo fijo por esas calles le deparan al explorador grandes hallazgos, pequeños rincones encantadores y tiendas llenas de estilo, con piezas únicas de creadores independientes y líneas muy originales.
Quienes ya se pasearon por las atracciones de costumbre en la Ciudad de México y están en busca de algo diferente, disfrutarán visitando los rincones más hip y alternativos.
ELLOS
Barbas acicaladas
Para sumergirse de lleno en lo nuevo que ofrece el circuito hip en la ciudad, debes conocer el espacio Milán 44, en la Juárez. Allí, luego de desayunar orgánico, puedes subir al segundo piso, hasta The Beauty Spot, donde las manos expertas de Arthur Mendez le darán estilo a tu barba.
Ojos que ven, corazón que siente
No hay ningún accesorio que diga más sobre tu personalidad que los lentes que usas. Si buscas ejemplares únicos y originales, debes darte una vuelta por estas dos ópticas de la Roma: la “curaduría de lentes” Dr. York y la “casa de visión” Escópica.
Para todo mal, mezcal
Y para todo bien, también: Alipús es un proyecto social de elaboración y venta de mezcal totalmente artesanal. Ubicado en una bella esquina de la Condesa, es ideal para probar distintas variedades y saborear su inconfundible toque ahumado.
ELLAS
El discreto tattoo
Para erradicar la idea de que los tatuajes son para maleantes, Tony Serrano decidió poner su interesante colección de objetos relacionados con este arte a la vista de todos y abrió el Museo del Tatuaje. Al final del recorrido, si deseas llevarte un recuerdo imborrable en la piel, en el segundo piso, siete maestros de la tinta pueden complacerte.
Diseño al día
La calle Colima de la Roma se ha convertido en un estupendo corredor lleno de gratas sorpesas y tiendas con las creaciones de talentosos diseñadores emergentes donde reinventar tu estilo. No te pierdas: 180º Store, MAM Boutique y Tuza.
Cine y algo más
¿Necesitas un poco de diversión? El Cine Tonalá va a colmar tus expectativas: puedes ver películas de arte, impro y stand up comedy, mientras bebes un trago o comes algo muy rico, además de compartir con amigos o simplemente platicar con tu persona favorita en un rincón agradable.
MASCOTAS
Consentidos mil
¿Tu mejor amigo se quedó en casa y quieres llevarle algo con mucho estilo para decirle que lo extrañaste? Milko’s Pet Art District, en la Condesa, ofrece los accesorios más originales que puedas imaginar para tu mascota, con toques de diseño y mucho color.
Hotel pet friendly
La ruta alternativa por la Ciudad de México tiene que conducirte sin falta al recién remodelado edificio donde se ubica Barrio Alameda, en el Centro, frente a la Alameda. En lo alto está el encantador hotel boutique Chaya, que brinda calor de hogar, magníficas vistas y es amigable con las mascotas.
Helados felices
Para darle el gusto a tu perro sin que luego se sienta mal, la heladería Don Paletto creó el Heladog, de yogurt natural orgánico sin azúcar, con sabor a crema de cacahuate y plátano, fresa, zanahoria y miel o manzana, arándano y miel.
ORGÁNICO
Sin gluten
Una opción saludable para sentirte bien, comiendo delicioso. La Otilia Gluten Free Bakery sirve alimentos y bebidas libres de gluten, alérgenos y azúcar refinado. Puedes encontrarla en el Mercado Roma o en Valladolid 76, de la Roma.
Al natural
Si te preocupa tu alimentación, en las tiendas Orígenes Orgánicos de la Roma y la Condesa encontrarás todo lo que necesitas. Son pioneros en la selección y venta de productos naturales en la ciudad y tienen juguería y restaurante.
Vegetariano
La hamburguesa Da Vinci de portobelo, provolone gratinado y queso de cabra del restaurante Pan Comido es el mejor argumento para asegurar que quienes no comen carne también pueden ser muy felices. Probar el resto de la carta te dejará totalmente convencido.
Publicado en la revista V de Volaris, septiembre de 2018.