La capital de la provincia de Alberta, en Canadá, es también un lugar estratégico para llegar a las Montañas Rocosas, mientras se descubren sus propios encantos.
9:00 – 10:00: Buen comienzo
Inspirado en la cocina escandinava y francesa, el Café Linnea es el apasionado proyecto del chef Kelsey Johnson, quien hace una exhaustiva selección de ingredientes locales. Perfecto para iniciar el día con el mejor sabor de boca.
10:30 – 12:00: La novedad
Con unos pocos meses de inaugurado, el Royal Alberta Museum es la atracción más nueva de la ciudad y del Edmonton Arts District. Allí se puede explorar la historia humana y natural de la provincia de Alberta.
Fairmont Hotel Macdonald: 100th Street, Edmonton, Alberta, Canadá. T. + 1 780 424 5181. Lee más…
12:30 – 15:00: Bohemia encantadora
Alrededor de Whyte Avenue se despliega uno de los rincones más hipsters e interesantes de la ciudad, el barrio conocido como Old Strathcona. Entre los edificios históricos y el arte callejero, se pueden encontrar encantadores cafés y tiendas singulares, además de una intensa vida cultural.
15:30 – 17:30: Suave pedaleo
La mejor forma de explorar los alrededores del río Saskatchewan Norte, cuyos parques son el tramo verde urbano más extenso de Norteamérica, es en una bicicleta eléctrica, con pedaleo asistido. Revolution Cycle ofrece tours de dos a cinco horas de duración.
Carpintería: Cocción a leña y licores de barril es la combinación infalible del muy de moda restaurante Woodwork, que ofrece cocina del sur de Estados Unidos con influencia francesa.
18:00 – 20:00: Compras y diversión
Desde su construcción, en 1981, y hasta 2004, el West Edmonton Mall fue el centro comercial más grande del mundo. Además de muchas tiendas, tiene una pista de patinaje sobre hielo, una feria y un parque acuático techado.
Publicado en la revista Clase del periódico El Universal, 13 de diciembre de 2018.
Un comentario en “24 horas en EDMONTON: Un norte para explorar”