Uno de los más emblemáticos edificios de Edmonton, con bellas vistas del río, alberga a este sofisticado hotel, lleno de historia y glamour.

En lo alto de una gran pendiente que termina en el río Saskatchewan Norte –arteria que atraviesa la ciudad de Edmonton escoltada por encantadores parques–, se levanta el icónico edificio del Fairmont Hotel Macdonald, con su perfil de castillo francés y sus más de cien años de elegante presencia.

Dónde: 100th Street, Edmonton, Alberta, Canadá. T.+ 1 780 424 5181.

Luego de cuatro años de construcción, el hotel llamado como el primer ministro canadiense Sir John A. Macdonald, abrió sus puertas en julio de 1915. Desde entonces, se transformó en el centro de la vida social de Edmonton y en un ícono inconfundible, que se encuentra a pocos pasos de las principales atracciones de la ciudad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luego de varias remodelaciones y de quedar abandonado durante un tiempo, en 1988, Canadian Pacific Hotels decidió emprender una extensa restauración. Esta empresa, en 1999, se fusionó con Fairmont Hotels & Resorts, que la gestiona hasta la actualidad. The Mac, como se lo conoce cariñosamente, cuenta con un total de 199 habitaciones y suites, además del distintivo de cuatro diamantes de la AAA, por sus altos estándares de calidad en el servicio.

El hotel cuenta, además, con deliciosas opciones para los amantes de la buena gastronomía, a cargo del chef ejecutivo Mridul Bhatt. Como, por ejemplo, The Confederation Lounge, una especie de biblioteca, ideal para tomar un trago mientras se observan las hermosas vistas. En tanto, el Empire Balloon ofrece brunch dominical en un rincón histórico del hotel. Y, por último, la cocina The Harvest Room ha recibido varios premios, tiene con una interesante cava con vinos canadienses, además de excelentes vistas del río.

Monumento histórico: En 1985, el edificio fue el primero de la ciudad en ser declarado Municipal Heritage Resource. La protección incluye la fachada, el Confederation Lounge, el lobby, el Wedgwood Room y el Empire Ballroom.

Además de un personal atento y agradable, el hotel tiene un simpático “embajador canino” llamado Smudge, muy consentido tanto por los empleados de la propiedad como por los visitantes.

 

Publicado en la revista Clase del periódico El Universal, 13 de diciembre de 2018.

Escrito por:Jes Garbarino

Periodista y viajera. Armo la maleta (antes era mochila) cada vez que tengo oportunidad, desde hace más de 20 años.

Un comentario en “FAIRMONT HOTEL MACDONALD: Emblema de Edmonton

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s