El espíritu festivo tiene alborotada a la ciudad de Madrid, que se lanza a las calles para comprar regalos, buscar delicias típicas y disfrutar de la decoración navideña.
10:00 – 11:00: Mercado de Navidad

Además de un altísimo árbol de Navidad plateado que se ilumina por las noches y que ocupa el centro de la Plaza Mayor, se instaló un típico mercadillo con adornos, figuras para los nacimientos y santacloses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

11:00 – 12:00: Belenes

Una de las actividades típicas de estas fechas es hacer la Ruta de los Belenes para ver los nacimientos que distintas organizaciones e iglesias instalan a lo largo de la ciudad, como por ejemplo en Palacio Real o en el edificio de la Comunidad de Madrid en Puerta del Sol.

12:00 – 14:30: Regalos a la española

Los barrios más exclusivos para ir de compras son Salamanca y Salesas. Mientras las marcas españolas con mayor prestigio son Loewe, Felipe Varela (diseñador de la reina Letizia), Jesús del Pozo, Cristina Castañer o Jorge Acuña, entre otras. Aunque hay que prestar atención a firmas emergentes como Malababa o Ailanto.

Hyatt Centric Gran Vía Madrid: Calle Gran Vía, 31, Madrid, España. T. +34 918 37 12 34. Lee más…

14:30 – 16:00: Delicias con estrella

A la hora de la comida es buena idea subir al último piso del hotel The Principal, al restaurante Ático, para probar las creaciones del chef Ramón Freixa, que cuenta con dos estrellas Michelin.

16:30 – 19:00: Tax free y sofisticación

La famosa tienda departamental El Corte Inglés cuenta en Madrid con tres espacios de muy alta gama, con las marcas más exclusivas: Castellana, Serrano 47 Woman y Serrano 52 Man. Aquí la atención es personalizada, la tienda devuelve el tax freepor anticipado y las compras acumulan puntos para los viajeros de Iberia.

Ambientazo: El restaurante Amazónico, en el barrio de Salamanca, se ha convertido en el lugar donde todos quieren estar. Cuando se prueban los platillos de inspiración internacional del chef Sandro Silva, resulta fácil comprender porqué. Además, es club de jazz. Hay que hacer reservación.

20:00 – 23:00: Capital del musical

Madrid se ha convertido en la capital del musical en español, dada la gran oferta de espectáculos de altísimo nivel con que cuenta la ciudad. Para terminar el día con las emociones a flor de piel: Billy Elliot – El Musical, en el Teatro Alcalá.

 

Publicado en la revista Clase del periódico El Universal, 20 de diciembre de 2018.

Escrito por:Jes Garbarino

Periodista y viajera. Armo la maleta (antes era mochila) cada vez que tengo oportunidad, desde hace más de 20 años.

Un comentario en “24 horas en MADRID: Fin de año y ¡olé!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s