El nombre de la ciudad checa remite sin falta al brillo dorado y la espuma de esa cerveza que saciará tu sed cada vez que gustes. Pero hay más para ver.
9:00 – 10:30:El abrazo de la muralla

Para empezar a conocer Pilsen, toma un recorrido guiado que te lleve de la muy central Plaza de la República, con la Catedral de San Bartolomé en el centro, hasta los jardines que hoy ocupan el lugar donde se levantaba la muralla, transformados en la zona más animada de la ciudad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

10:30 – 11:30: La vida de las marionetas

El teatro de marionetas checo fue catalogado por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y en Pilsen tiene uno de su capítulos más importantes. Visita el muy lúdico Museo de las Marionetas para saberlo todo acerca de este arte.

Cervezas de diseño: ¿Más ácida o definitivamente amarga? ¿Frutal? ¿De cuerpo ligero o con sólida presencia? La microcervecería Beer Factory cumple los deseos de sus comensales con creaciones para todos los gustos.

 

13:00 – 14:30: Una antigua y otra enorme

De las cinco sinagogas que tenía Pilsen sólo se conservan dos y las puedes visitar: La Vieja Sinagoga, escondida en el patio de unas casas, y la Gran Sinagoga, que es visible desde lejos dadas sus dimensiones.

14:30 – 15:30: Bajo tierra

Llega el momento de hacer contacto con el producto estrella local. Visita los Subterráneos Históricos y el Museo de La Cerveza, para descubrir cómo empezó la historia de amor entre Pilsen y la bebida dorada.

Hotel Rous: Pilsen medieval. Zbrojnická 7, Pilsen, Chequia. T. +420 377 320 260. Lee más…

16:00 – 18:00: Potencia cervecera

La cervecería Pilsner Urquell, la más famosa del país, ofrece recorridos guiados por su planta que duran 100 minutos y en los que es posible probar una deliciosa edición especial para visitantes que no se comercializa.

18:30 – 20:00: El genio de Adolf Loos

Considerado uno los grandes arquitectos del siglo XX y entre los primeros en rechazar el ornato, Adolf Loos decoró los interiores de varios departamentos en la ciudad, que se pueden visitar en recorridos guiados.

 

Publicado en la revista Clase del periódico El Universal, 2 de agosto de 2018.

Escrito por:Jes Garbarino

Periodista y viajera. Armo la maleta (antes era mochila) cada vez que tengo oportunidad, desde hace más de 20 años.

Un comentario en “24 horas en PILSEN: En nombre de la cerveza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s