El castillo que soñó la princesa Libuše fue el punto de partida de una de las más bellas ciudades europeas, que se recorre a pie, con calma y admiración.
9:30 – 10:30: Sobre el río Moldava

El Puente de Carlos es el más antiguo, emblemático y bello de la ciudad. Con sus 16 arcos, sus 30 estatuas barrocas y sus tres torres, une Malá Strana con Staré Město, es decir, el Castillo de Praga con la Ciudad Vieja. No olvides pedir un deseo con la mano izquierda en la estatua de Juan Nepomuceno.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

11:00 – 12:00: Ciudad con genio

Cuando llegas a visitar el Museo Franz Kafka, lo primero que te sorprende (y te divierte, reconozcámoslo) es la escultura “Los Meones”, de David Černý. Ubicado en una antigua fábrica de ladrillos, el museo resguarda interesantes objetos relacionados con el famoso escritor.

12:15 – 13:30: Guardias y orfebres

Callejón del Oro, escoltado por coloridas casas de pequeñas dimensiones, lleva ese nombre gracias a los orfebres que las habitaron, aunque fueron construidas para los guardias reales. Busca la casa donde vivió la hermana de Kafka.

Hotel Boutique Jalta: Václavské námesti 45, Nové Město, Praga 1. T. +420 222 822 842. Lee más…

15:00 – 16:30: Desde lo alto

El Castillo es el conjunto arquitectónico más famoso de Praga. Abarca la Catedral de San Vito, el convento de San Jorge y el Palacio Real, entre otros edificios. Allí vivieron reyes de Bohemia, emperadores y presidentes checos.

17:00 – 18:30: Remanso secreto

Algo escondidos, el Palacio y los Jardines de Wallenstein, también conocidos como Jardines del Senado, fueron construidos con toda opulencia, para opacar al Castillo (que se puede vislumbrar en lo alto).

Arte contemporáneo: La galería DOX, en Praga 7, es el lugar con más novedad y propuestas vanguardistas de la ciudad para quienes se interesan en el arte contemporáneo.

20:00 – 21:30: Tradición cervecera

Prepárate para una cena contundente con platillos típicos checos en el tradicional restaurante U Pinkasů, abierto desde 1843 y el primero en tirar cerveza Pilsner Urquell en la ciudad.

 

Publicado en la revista Clase del periódico El Universal, 8 de febrero de 2018.

Escrito por:Jes Garbarino

Periodista y viajera. Armo la maleta (antes era mochila) cada vez que tengo oportunidad, desde hace más de 20 años.

2 respuestas a “24 horas en PRAGA: Encanto bohemio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s