El castillo que soñó la princesa Libuše fue el punto de partida de una de las más bellas ciudades europeas, que se recorre a pie, con calma y admiración.
9:30 – 10:30: Sobre el río Moldava
El Puente de Carlos es el más antiguo, emblemático y bello de la ciudad. Con sus 16 arcos, sus 30 estatuas barrocas y sus tres torres, une Malá Strana con Staré Město, es decir, el Castillo de Praga con la Ciudad Vieja. No olvides pedir un deseo con la mano izquierda en la estatua de Juan Nepomuceno.
11:00 – 12:00: Ciudad con genio
Cuando llegas a visitar el Museo Franz Kafka, lo primero que te sorprende (y te divierte, reconozcámoslo) es la escultura “Los Meones”, de David Černý. Ubicado en una antigua fábrica de ladrillos, el museo resguarda interesantes objetos relacionados con el famoso escritor.
12:15 – 13:30: Guardias y orfebres
Callejón del Oro, escoltado por coloridas casas de pequeñas dimensiones, lleva ese nombre gracias a los orfebres que las habitaron, aunque fueron construidas para los guardias reales. Busca la casa donde vivió la hermana de Kafka.
Hotel Boutique Jalta: Václavské námesti 45, Nové Město, Praga 1. T. +420 222 822 842. Lee más…
15:00 – 16:30: Desde lo alto
El Castillo es el conjunto arquitectónico más famoso de Praga. Abarca la Catedral de San Vito, el convento de San Jorge y el Palacio Real, entre otros edificios. Allí vivieron reyes de Bohemia, emperadores y presidentes checos.
17:00 – 18:30: Remanso secreto
Algo escondidos, el Palacio y los Jardines de Wallenstein, también conocidos como Jardines del Senado, fueron construidos con toda opulencia, para opacar al Castillo (que se puede vislumbrar en lo alto).
Arte contemporáneo: La galería DOX, en Praga 7, es el lugar con más novedad y propuestas vanguardistas de la ciudad para quienes se interesan en el arte contemporáneo.
20:00 – 21:30: Tradición cervecera
Prepárate para una cena contundente con platillos típicos checos en el tradicional restaurante U Pinkasů, abierto desde 1843 y el primero en tirar cerveza Pilsner Urquell en la ciudad.
Publicado en la revista Clase del periódico El Universal, 8 de febrero de 2018.
Praga que maravilla sin el bullicio en épocas de alto turismo
Me gustaMe gusta