Sobrio, elegante, portentoso: un hotel con el estilo arquitectónico rudo del realismo socialista y la delicadeza de sus servicios de lujo, en el corazón de Praga.

La plaza de Wenceslao es un punto clave de la ciudad de Praga y, justo a uno de sus lados, se encuentra el Hotel Boutique Jalta, que además de proponer atención personalizada y lujo sobrio, cuenta en su subsuelo con un antiguo bunker nuclear que fue adaptado como Museo de la Guerra Fría.

Dónde: Václavské námesti 45, Nové Město, Praga 1. T. +420 222 822 842.

El edificio del hotel fue construido con el rudo estilo del realismo socialista en la década del cincuenta, con el objetivo de convertirse en el hotel más elegante de la ciudad en los años del comunismo checoslovaco. Y, desde 1991. fue catalogado como monumento nacional protegido e inscripto en la lista del Patrimonio Cultural de la Unesco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pero desde antes que se levantaran los siete pisos del hotel y en el más extremo secreto (aproximadamente cuando finalizó la Segunda Guerra Mundial) en ese mismo lugar se había instalado un bunker nuclear. Según algunos historiadores, en ese subsuelo funcionó el centro del Estado Mayor del Pacto de Varsovia y, luego, una oficina de inteligencia desde la cual la policía comunista espiaba a los huéspedes occidentales.

Pero hoy el hotel es propiedad del grupo Flow East, que supo mezclar con destreza todo el estilo de esa época pasada y el confort que buscan los viajeros de nuestros días.

Así, el hotel cuenta en la actualidad con 94 habitaciones de categoría Superior, once Superior Deluxe y cinco Suites, con una decoración elegante, detalles sofisticados y mucho confort. Además, está el restaurante Como, donde puedes tomar tu desayuno por la mañana, que cuenta con una agradable terraza que mira a la plaza de Wenceslao y ofrece platillos mediterráneos, asiáticos y checos. El bar Como, por su parte, es un punto de encuentro donde ofrecen interesantes cocteles para alargar las veladas.

Y, por último, hay que bajar a recorrer el Museo de la Guerra Fría y escuchar las interesantes historias que tienen para contar los guías que hacen el recorrido.

 

Publicado en la revista Clase del periódico El Universal, 8 de febrero de 2018.

Escrito por:Jes Garbarino

Periodista y viajera. Armo la maleta (antes era mochila) cada vez que tengo oportunidad, desde hace más de 20 años.

One response to “HOTEL BOUTIQUE JALTA: Sólida elegancia praguense

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s