Al frío le quedan aún unas pocas semanas y tienes que aprovechar la oportunidad de tener tu cita anual con la nieve en Canadá.
8:00 – 11:00: ¡Guau!
Los husky han sido entrenados por siglos para arrastrar trineos por la nieve y tú puedes probar qué se siente ir al mando de ocho perros ansiosos por correr a través de un paisaje helado y lleno de encanto. Dog Sledding.
Cómo llegar: Aeroméxico tiene dos vuelos diarios a Montreal desde la Ciudad de México. Desde ahí puedes rentar un auto y manejar 130 kilómetros. También hay autobuses que cubren la ruta.
11:30 – 13:30: De principiante a experto
¿Qué tan habilidoso eres cuando te subes a unos esquís? Si eres principiante, puedes tomar clases en la escuela de esquí. Pero si ya tienes algo de experiencia, la opción será ir acompañado de un instructor para descubrir las diferentes pistas y los secretos de la montaña.
Caminata y fondue: Si el clima es apropiado, tienes que probar la actividad Snow Shoe & Fondue, que incluye caminata con raquetas y una escala para probar una reconfortante fondue en medio del bosque.
13:30 – 14:30: Reponer fuerzas
El frío y el ejercicio físico van a abrirte el apetito sin falta. La microcervecería La Diable es una excelente opción para probar las diferentes cervezas de producción propia y una reconfortante variedad de platillos que incluyen salchichas, hamburguesas y la tradicional poutine.
14:30 – 15:30: Pequeño y encantador
Aprovecha para caminar por las animadas callecitas del pueblo que se recorre de punta a punta en pocos minutos. Lo ideal es ir desde la base de la montaña hacia abajo y una vez que llegas junto al estacionamiento, subirte al cabriolet para explorarlo desde lo alto y volver al punto de partida.
Westin Resort & Spa: 100 Chemin Kandahar, Mont-Tremblant, Quebec, Canadá. T. +819 681 8000. Lee más…
16:00 – 18:00: Calor-frío-relax
Luego de ejercitarte toda la mañana, es tiempo de una dosis de relajación. Scandinave Spa ofrece la experiencia nórdica del shock frío luego del calor. Así, encuentras albercas con agua a 38ºC, además de varios estilos de sauna, en los que debes estar unos 15 minutos. Acto seguido toma valor para sumergirte en alguna de las albercas a 10ºC, darte un duchazo helado o de plano meterte al río Diable (2ºC) por unos segundos, para activar la circulación. Al final, recomiendan unos 15 minutos de relajación antes de volver a empezar.
18:30 – 20:00: Resbalar bajo las estrellas
Un poco de diversión antes de que acabe el día. A partir de las 18 horas, las pistas de la escuela de esquí se transforman en resbaladillas donde lanzarse en pequeños trineos o gomones.
Publicado en la revista Clase del periódico El Universal, 15 de marzo de 2018.
Un comentario en “24 horas en MONT-TREMBLANT: La última llamada de la nieve”