¿Qué tal te portaste este año? ¿Santa Claus estaría de acuerdo en que te mereces una escapadita pre-navideña a la Windy City? Además, ¿ya tienes los regalos para el arbolito? Hay tantas buenas excusas para viajar a Chicago en esta temporada, que ni lo pienses más: arma tu maleta y lleva otra de repuesto por si las compras.
1. Millennium Park: Villancicos, patines y un gran árbol

Los viernes a las 18 horas, diferentes coros de la ciudad se presentan junto a la Cloud Gate (más conocida como The Bean o El Frijol) para entonar famosos villancicos navideños. Allí también, en la McCormick Tribune Ice Rink, puedes patinar sobre hielo (la entrada es gratuita y ofrecen patines en renta). Además, tómate una selfie junto al gran árbol de navidad, que este año es el número 104 que se instala en el Millennium Park.

2. Christkindlmarket

Como cada año desde 1996, este mercadillo navideño de estilo europeo se instala en la plaza Daley (donde se encuentra la escultura de Pablo Picasso). Allí, además de comprar artesanías de diferentes partes del mundo, adornos, dulces y comidas típicas, es toda una tradición beber glühwein (vino caliente, bastante dulce) y llevarse de recuerdo las tacitas, que cada año son diferentes.

3. Chicago Architecture Biennial

Una ciudad que se destaca por su arquitectura debía tener un gran evento en torno a esta disciplina. Así, en el Chicago Cultural Center se instaló este año la segunda edición de la Bienal de Arquitectura, que en esta oportunidad se llama Make New History, es de entrada gratuita y estará abierta hasta el 7 de enero del año que entra. Vale mucho la pena incluso si no entiendes nada de arquitectura.

4. Compras navideñas

Durante todos los paseos por la ciudad vas a encontrar regalos perfectos para colocar debajo de tu árbol de navidad. Pero no puedes perderte las vitrinas animadas de Macy’s, que son toda una tradición (North State St y East Rudolph St), ni el árbol gigante que instalan en su restaurante principal. Por lo demás, la decoración navideña del paseo de compras Magnificent Mile (North Michigan Avenue) es espléndida… y se suma a todo lo que ofrecen en sus lujosas tiendas.

5. Lincoln Park ZooLights

Dos millones de luces cambian por completo la cara del Lincoln Park Zoo durante su 22 Festival Anual ZooLights, donde además de la decoración espectacular, ofrecen una serie de actividades para toda la familia. De viernes a domingo, de 16:30 a 21 horas, hasta el 7 de enero de 2018.

6. We Are Here

Tres curadores (Omar Kholeif, de Egipto, Naomi Beckwith, de Chicago, y José Esparza Chong Cuy, de México) instalaron una interesantísima muestra en tres partes llamada We Are Here, en el Museum of Contemporary Art Chicago, para celebrar los 50 años de la institución. La muestra se puede visitar hasta el 28 de enero de 2018.

7. El Cascanueces

El Joffrey Ballet presenta una sorprendente adaptación local del clásico navideño The Nutcracker. La Feria Mundial de Chicago de 1893 y el gran incendio que asoló a la ciudad en 1871 se cuelan en la historia de María y su madre, que es escultora y creadora de la emblemática Estatua de la República de la feria. Durante una fiesta de pueblo en su casa, llega sorpresivamente el encantador Gran Empresario para transportarlas a un sueño lleno de romance y aventura. En el Roosevelt University Auditorium Theatre, hasta el 30 de diciembre.

The Nutcracker presentado por el Joffrey Ballet de Chicago.
The Nutcracker presentado por el Joffrey Ballet de Chicago.
Posted by:Jes Garbarino

Periodista y viajera. Armo la maleta (antes era mochila) cada vez que tengo oportunidad, desde hace más de 20 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s