Protegido como Reserva del Cielo Oscuro, el firmamento de Jasper permite ver millones de estrellas y auroras boreales durante los meses más fríos.
9:30 – 10:30: Pequeño pero poderoso
Aunque Coco’s Cafe tiene apenas unas pocas mesas en un espacio reducido, el sabor es grande. De modo que es el lugar preferido de locales y visitantes a la hora del desayuno.
10:45 – 14:00: Maligno y salvaje
Los paisajes de Jasper y las Rocosas Canadienses dejan sin aliento en cada rincón. Sundog organiza recorridos por el valle Maligne, hasta el lago del mismo nombre, el cañón, el lago Medicine y toda su vida silvestre.
Fairmont Jasper Park Lodge: Old Lodge Road, Jasper, Alberta, Canadá. T.+ 1 780 852 3301. Lee más…
14:30 – 16:30: Ruta de manjares
Los foodies de pura cepa tienen que probar el recorrido a pie que ofrece Estelle Blanchette, guía experta en gastronomía, por cuatro restaurantes cuidadosamente seleccionados del centro de Jasper.
18:30 – 20:30: Cerveza local
La primera microcervecería fundada en un parque nacional canadiense, la Jasper Brewing Company, que abrió sus puertas en 2005, es también un cálido punto de encuentro y el lugar ideal para compartir la mesa con nuevos amigos.
21:00 – 22:00: Constelaciones y más
Jasper es uno de los pueblos más pequeños de Norteamérica con su propio planetario: una carpa en forma de domo donde un astrónomo hace un interesante recorrido por su famoso cielo y las leyendas más antiguas. Además, se puede participar en la Telescopes Experience.
Un cuervo inspirado: Cocina mediterránea con un toque local, combinada con los mejores vinos. The Raven Bistro es el lugar que todos señalan cuando se trata de probar algo delicado y delicioso.
01:00 – 03:00: Magnetismo polar
Los meses de otoño son los mejores para observar auroras boreales, que tienen lugar cada cuatro o cinco días después de la medianoche. Es posible consultar el pronóstico o descargar alguna aplicación para saber cuándo conviene mantenerse en vela para probar suerte.
Publicado en la revista Clase del periódico El Universal, 15 de noviembre de 2018.
Un comentario en “24 horas en JASPER: Cielo de otoño”