Como una extensión natural del histórico Café Fouquet’s, ubicado sobre la avenida Champs Élysées de París, este hotel ofrece detrás de su tradicional fachada un oasis de comodidad contemporánea.

“Il y a tout ce que vous voulez aux Champs Élysées”. La famosa canción de Joe Dassin –que asegura que uno todo lo puede encontrar en la que presume ser “la avenida más hermosa del mundo”–, resuena en mi memoria cuando me desvío unos pocos metros del glamoroso ajetreo de Champs Élysées para encontrar la entrada principal del hotel Fouquet’s Barrière, en el número 46 de la avenida George v. Puertas adentro, la decoración contemporánea hace guiños al cine, al surrealismo y al clasicismo, al tiempo que te sumerge en su ambiente sereno, elegante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin embargo, la experiencia en el Fouquet’s Barrière comenzó incluso mucho antes de tomarme el avión con destino a París, cuando llegó a mi correo electrónico un cuestionario sobre mis preferencias: color favorito de las flores, consistencia de las almohadas, género musical, sabor del chocolate…

El cuidado de cada detalle en la atención de los huéspedes, además de las sinceras sonrisas de todo el personal de hotel son un sello de calidad que se replica en las 81 habitaciones (incluidas 33 suites, la presidencial con 250 metros cuadrados de superficie y terraza privada), que ofrecen vistas al Arco del Triunfo, la Torre Eiffel y la avenida Champs Élysées.

Il y a tout ce que vous voulez

El hotel, que es parte de la colección The Leading Hotels of The World, cuenta además con una interesante oferta gastronómica gracias a sus cinco restaurantes y tres bares.

Al ya mencionado Café Fouquet’s –que propone platillos ligeros y un ambiente informal en su célebre terraza, ideal para ver pasar la vida de Champs Élysées–, se suman el exclusivo restaurante Le Diane, galardonado con una estrella Michelin; el Fouquet’s, con platillos de la cocina tradicional francesa; el Galerie Joy, en el jardín del hotel, ideal para desayunos y meriendas, y La Petite Maison de Nicole, de cocina mediterránea.

Mientras, entre los bares está el clásico y muy parisino L’Escadrille, además del Le Lucien, donde degustar cocteles, champagnes millésimés y deliciosos amuse bouches, y el nuevo Marta Le Bar, con una carta tan ecléctica como interesante.

Au soleil, sous la pluie

El ambiente sereno que se experimenta puertas adentro del hotel es llevado a la perfección en el U Spa Barrière Shiseido, con sus 750 metros cuadrados dedicados al bienestar, la relajación y la belleza. Además de cabinas para masajes, cuartos de hidromasaje, sala de fitness y sauna, el spa cuenta con una de las albercas bajo techo más grandes de París. Allí los tratamientos tienen el prestigioso sello japonés Shiseido, cuya larga historia y experiencia en la búsqueda del bienestar de cuerpo y alma son garantía de excelencia

¿Dónde? Como ya lo cantó Joe Dassin: Aux Champs Élysées.

Escrito por:Jes Garbarino

Periodista y viajera. Armo la maleta (antes era mochila) cada vez que tengo oportunidad, desde hace más de 20 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s