Un lujoso castillo que se levanta majestuoso a orillas del río Saint-Laurent, en La Malbaie, para colmar a sus huéspedes de una irresistible joie de vivre.

La tradición de hospitalidad de Charlevoix cuenta ya con más de dos siglos de experiencia. Los imponentes paisajes que se despliegan sobre las márgenes del río Saint-Laurent convocan a los viajeros que buscan relax y esparcimiento desde hace muchísimo tiempo. Y el hotel Fairmont Manoir Richelieu ha estado allí para poner un toque de distinción desde 1899, convirtiéndose en un hito ineludible.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aunque el hotel original se incendió en 1928, fue inmediatamente reconstruido, para que los visitantes pudieran disfrutar tanto del lujo de sus instalaciones como del que propone la naturaleza. Hoy, con sus 405 habitaciones, sus cuatro restaurantes y el bar La Brise, su spa, sus albercas y su campo de golf de 27 hoyos, es un excelente lugar donde sentar las bases para un recorrido sin prisa por los diferentes pueblos de la región.

Dónde: 181, rue Richelieu, La Malbaie, Charlevoix,Quebec, Canadá.T.+ 1 418 665 3703.

La antigua entrada principal del hotel mira al río, ya que en un inicio los visitantes llegaban allí en barco. Pero en la actualidad, los automóviles obligaron a darle prioridad a un acceso secundario, ubicado frente al Casino de Charlevoix. Aunque también se puede llegar desde la estación del tren turístico que une la ciudad de Quebec con Baie-Saint-Paul y La Malbaie, y que tiene su terminal justo donde antes desembarcaban los viajeros.

El hotel, que acaba de ser sede de la 44ª Cumbre del G7, está rodeado de jardines llenos de flores, senderos para recorrer en calma y muchos lugares donde sentarse a descansar. Además, propone actividades especialmente pensadas para los niños y la posibilidad de unir habitaciones, con lo que se vuelve ideal para las familias… y para todos aquellos que saben disfrutar al máximo la vida.

 

Publicado en la revista Clase del periódico El Universal, 16 de agosto de 2018.

Escrito por:Jes Garbarino

Periodista y viajera. Armo la maleta (antes era mochila) cada vez que tengo oportunidad, desde hace más de 20 años.

Un comentario en “FAIRMONT LE MANOIR RICHELIEU: Un castillo de campo en Charlevoix

Deja un comentario